0
Tu compra
0 productos | 0 €
Altaïr 2004

Altaïr 2004

No disponible
Vino Tinto Reserva
Capacidad: 75 Cl.
Precio:
0€
73
 ,95
IVA inc
 
94

(01/06/2007)

Mi bodeguero dice...

El Altaïr 2004 está elaborado con 73% Cabernet Sauvignon, 15% Syrah, 11% Carmenere, 1% Cabernet Franc.

El vino permaneció en barricas 100% nuevas de roble francés entre 15 y 18 meses.

Nota de cata:
Color intenso y profundo. En nariz es concentrado con notas de cedro, grosella negra madura y frambuesa. En boca presenta una muy buena estructura, complejidad y taninos muy elegantes. Gran persistencia.

Cosecha: La cosecha comenzó a mediados de Marzo hasta fines de Abril. Se realizó manualmente en cajas de 15 Kg. Los rendimientos obtenidos fueron de menos de 1 Kg por planta efectuándose una primera selección en el viñedo.

Procedencia de la uva: Provienen en su totalidad de nuestros viñedos de mayor antigüedad (más de 16 años) ubicados en Totihue, Valle del Alto Cachapoal.

 

Origen: D. O. Requínoa, Valle del Alto Cachapoal, a 90 kilómetros de Santiago de Chile. Nuestros terrenos están a los pies de la cordillera de los Andes en una ladera de características insuperables.

Recepción de uva: Se realizaron dos selecciones de la uva, una selección de racimos donde se eliminaron hojas, racimos de otra variedad, sarmientos, etc. y una selección de granos para eliminar restos de pedicelos y eventualmente algún tipo de pudrición o granos verdes, etc. La molienda obtenida es enfriada mediante nieve carbónica, recepcionada en un capacho y transportada a través de un puente grúa (único en Chile) a la cuba de manera tal de aprovechar la gravedad y evitar el bombeo de la vendimia.

Vinificación: Se realizó una vinificación tradicional en cubas de madera ; se hicieron maceraciones a frío (8-10°C) durante 5 a 6 días para lograr una mayor extracción de color. Se realizó una Fermentación Alcohólica entre 28 y 30° C y maceraciones post-fermentativas largas. Posteriormente se realizó el descube directo a barrica donde se realizó la Fermentación Maloláctica. Se vinificó cada cuartel del viñedo en forma separada de manera tal de hacer un seguimiento exacto de cada parcela y así lograr la mezcla mas adecuada.

Maridaje: Asados, Carne a la Parrilla, Carnes Rojas Guisadas, Caza de Pluma y Pelo, Estofados.
Copa recomendada para su mejor degustación: Copa Burdeos
Temperatura de Servicio: entre 14ºC y 18ºC
Altaïr Vineyards - Winery
Altaïr nace para producir un vino chileno de excepción y una de las estrellas más brillantes de la constelación de vinos en el mundo. La vitivinicultura es un arte en el que no se improvisa ni se confía en la suerte, por lo que la excelencia sólo puede...
Ayuda a los otros usuarios y comparte tu experiencia con este producto (debes identificarte previamente).
Brinda
CON TUS AMIGOS
Ofertas destacadas
Vino Tinto
13
 ,50
IVA inc
Marqués de Vargas Reserva 2008
Vino Tinto
1.100
 ,00
IVA inc
Château Cheval Blanc 2006
Vino Tinto
6
 ,50
IVA inc
Mano A Mano 2011
Robert Parker